jueves, 8 de agosto de 2013

Dormir tranquilamente

@AvioOct


Es necesario dormir para poder recuperar fuerzas y sobre todo del estrés que día con día parece que va en incremento, gracias a los trabajos que piden más actividades en una sola persona.



Aunque sientas que tu día es cada vez más corto, trata de ser estricto con tus horas de dormir, ya que pueden afectar tu estado de ánimo durante el día y puede que te la pases todo el tiempo somnoliento y sin ganas de hacer nada extenuante como por ejemplo algún deporte.



El no dormir tus horas completas, puede hacer que tengas vista cansada, ojos rojos o llorosos, que sientas algo de gastritis por el desequilibro en las comidas, ni se diga de las actividades que requieran un análisis o razonamiento,



Los bebes y los niños pueden dormir hasta 12 horas en un día, un adolescente necesita dormir de 8 a 9 horas, un adulto necesita de 6 a 8 horas de sueño y un adulto mayor solo necesita de 4 a 6 horas de sueño para recuperarse y descansar, todo dependerá de las actividades que realicen cada persona en su edad y en su momento.



Si por ejemplo tu necesitaras de 6 a 8 horas es recomendable que sean horas completas y corridas, ya que si son discontinuas, es decir que, te despertaras durante tus horas de dormir para ir al baño o tomar agua, etc. Y pudieras sumar las horas y dieran tus 6 u 8 horas de sueño, no es lo mismo porque hubo lapsos donde te despertabas y el cuerpo vuelve a su estado activo para hacer funciones, y el volver a dormir profundamente le costara algunos minutos.



Si tienes problemas para dormir, es mejor que acudas con un especialista en la materia para que te oriente el porque te cuesta trabajo dormir, o te haga algunos análisis y estudios para descartar problemas mayores.



Una solución utilizada por varios es la homeopática o naturista, obvio no recomiendo nada, solo comento que la valeriana es usada para relajarse, bajar los niveles de estrés, incluso para poder estar menos tenso a la hora de dormir y la melatonina que es la hormona que todos producimos en nuestros cuerpos para inducir el sueño, aunque por actividades o carga de trabajo puede verse alterada por eso también se encuentra en productos de consumo, así hay varios y muchos otros productos que se pueden usar, o remedios caseros como el té de lechuga, un vaso de leche para los que toleran la lactosa.



Si no te gusta usar ningún producto o remedio casero, puedes optar por tomar agua durante el día, hacer ejercicio, comer saludable, mantener una rutina de dormir a tus horas siempre inclusive fines de semana, no cenar pesado, etc. Puedes hacer ejercicios de respiración para oxigenar el cerebro y relajarlo a la hora de dormir.



Lo único que te puedo decir es que no te desesperes si no puedes dormir, porque el hacerlo lo empeorara añadiendo insomnio y coraje algo que no es una buena combinación, te deseo dulces sueños reparadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anuncios