miércoles, 31 de julio de 2013

La ropa sucia se lava en casa

@AvioOct
Ahora sí que como dice el dicho sean responsables y liberen de esa actividad a su madre, así tendrá más tiempo libre para hacer cosas que también le gustaría hacer en su tiempo libre.

Es curioso que saber que una sola persona que tanto quieres y amas, tenga que hacer todas las labores de la casa sin recibir ayuda, ni apoyo, pero sobre todo que no sea valorado su trabajo que aunque no es remunerado con dinero también vale y mucho.

Sobre todo ahora que si tienen lavadora es mucho más fácil y ahorra bastante tiempo que se puede aprovechar en realizar otras tareas de la casa, ayúdala con lavar tu propia ropa esto hará que no se revuelva la ropa con la de tu hermano y pierdas prendas.

Unos cuantos botones y programar la lavadora no es demasiado complicado y no te quitara tu hombría en caso de que seas hombre jejeje, ya que uno como hombre tiene también que saber y hacer cosas que antiguamente se creía que solo eran las mujeres las que eran destinadas para las labores de la casa.

Evoluciona y apoya que también es una forma de demostrarle cariño a tu madre y no solo palabras que salieron el 10 de mayo.

Por cierto no sé por qué pero últimamente me molesta un poco que alguien más toque mi ropa, incluso si es para lavarla, sobre todo cuando sé que tengo calzones ahí para lavar jajajaja.

Ahora ya sabes porque dicen el famoso dicho “la ropa sucia se lava en casa”, así pasa con lo que andas contando a todo a quien te pregunte que pasa en tu vida problemática. Ya que todos querrán opinar y dictaminar que es lo que tienes que hacer o simplemente te criticaran y te harán una persona sin pensamientos propios y minimizaran tu inteligencia.

¿Eres mayor de edad y aun te lava la ropa tu mami?

martes, 30 de julio de 2013

Espinas

@AvioOct




Estamos tan acostumbrados a que todos dictaminen nuestra vida que olvidamos que nuestra vida es de nosotros, tan solo podemos escuchar comentarios y guías que nos aporten una visión general sobre las cosas que queremos hacer siempre que sean positivas, ya que las negativas solo nos tratan de inducir y hacer que no prosperemos, dirás que debemos saber también las opiniones negativas para evolucionar y mejorar sí, claro que sí.

Pero si las críticas o comentarios negativos son tan insignificantes que se reducen a negatividades adjetivas, ya no se convierten en un impulso de mejora sino de una forma de hundir o acabar con la moral, motivación de la persona que con trabajos se esfuerza en salir a delante.

Si te encuentras en una situación donde la gente incluso tus familiares te dicen que para que haces esas cosas, respeta su opinión pero no dejes que te influya para ya no hacerlas, te podrás encontrar con los que te dicen “no me gusta”, “para que lo haces”, “tú no puedes hacerlo”, o el clásico “está mal”, etc.

Pero ojala en algún momento todos esos que te criticaron y trataron de desmotivarte, experimentaran lo que tu sientes con lo que tú haces con lo que te apasiona y vean que todo tiene un cierto grado de dificultad, que cuesta trabajo y tiempo invertido, pero que te deja un estado de ánimo que te hace feliz.

Criticar todos podemos, desmoralizar a alguien todos podemos cometer errores todos podemos, pero ¿te gustaría que alguien más te lo hiciera a ti también?, entonces no desmotives a los demás y esfuérzate tú mismo por tu vida y no busques a otras personas para hacerlas sentir mal porque tú no te esfuerzas en nada por progresar.

lunes, 29 de julio de 2013

¿Te preocupa tu peso?


@AvioOct


Vaya que a mi si, ya que preocuparse del peso no se trata de tan solo hacerlo cuando ya tienes 50 u 80 kilos de sobrepeso.

En México somos el primer lugar en obesidad, tan solo mencionarlo es preocupante, dejemos a un lado la estética, la imagen, inclusive las críticas por el sobrepeso; la obesidad es para mí una enfermedad que deteriora tu cuerpo haciéndolo padecer miles de enfermedades que dificultan el vivir feliz y contento.

Con la obesidad (exceso de grasa en nuestro cuerpo) nuestro cuerpo se hace más lento para caminar y moverse; se agita aún más, se dificulta el respirar de correcta, tal vez te cueste trabajo agacharte, esas son las cosas que no podrías hacer con obesidad, tal vez te cueste correr o jugar futbol como todo un profesional.

Pero lo importante de la obesidad en su panorama demasiado desalentador (no sigas leyendo si eres susceptible a deprimirte) es que con el pasar de los años tus órganos internos son recubiertos con el exceso de grasa haciendo que su funcionamiento no sea optimo y le cueste trabajo por ejemplo al corazón, bombear sangre a todo nuestro cuerpo, haciendo que puedas padecer hipertensión y por consecuencia uno o más infartos.

La obesidad es causa de padecer diabetes tipo 2, este es uno de los factores que contribuyen a la diabetes tipo 2 porque con pesadez y falta de ánimo para hacer ejercicio se va dejando pasar los días sin ejercicios y por tanto si se come con puras grasas y sin variedad, es más fácil que el páncreas no cree insulina de forma correcta y por tanto no se hará mejor uso del azúcar que contienen los alimentos, más el azúcar que añadimos a las bebidas.

El azúcar es muy rico, no falta explicar el porqué, pero lo perjudicial que puede ser a nuestro cuerpo es el deterioro de los órganos internos.

No esperes que te llegue el doctor diciendo que padeces alguna enfermedad ocasionado por la obesidad, mejor come sano sin grasas, sin tanta sal, y poco o nada de refresco, pero sobre todo has ejercicio, 30 minutos diarios son más que suficientes para darle el mínimo mantenimiento a tu cuerpo.

Por cierto como respuesta al sector salud, se puede tomar en cuenta que si pesas 91.4 kg, debería medir en proporción a tu altura.

Mejor me pondré hacer ejercicio porque no mido 1.91 m.

sábado, 27 de julio de 2013

Textura de la piel


La piel

Es curioso que la tengamos y nunca nos percatamos de que es lo que necesita en realidad, cuando era niño mi piel era suave como terciopelo y estaba hidratada todo el tiempo sin necesidad de productos cosméticos.

Conforme pasa el tiempo mi piel cambia y noto que se me ven las líneas de unión de cada micro célula, cada dobles que hago en las extremidades se marca y se quedando una marca que hace evidente que se hace un dobles.

En tiempos de frío antes ni tenía que ponerme crema, ahora se necesita para que esté a gusto mi piel, a veces me avisa dándome picazón sin ningún sentido alguno, pero es su forma de decirme necesito humectarme.

Un poco de crema y tomar agua ayuda que tu piel este siempre hidratada, a parte del ejercicio y una comida sana y baja en grasas.

El ponerme crema después de bañarme es una buena forma de evitar resequedad de momento o con el paso de los años, solo que no me gusta del todo siento que después del baño estoy limpio y no quiero embarrarme esa sustancia viscosa por toda mi piel, aunque sepa que es por el bienestar de mi piel.

¿A ustedes les gusta untarse crema después del baño?

Fin de vacaciones

@AvioOct

Adiós a las vacaciones

Las vacaciones se fueron y el trabajo espera… lo mejor de trabajar en lo que más te gusta, es que el trabajo se convierte en tu día, día de la actividad que más te gusta y disfrutas, tal vez se piense “trabajo” ya llegue y con energías recargadas, con una nueva forma de ver los problemas, creciendo como trabajador y como individuo.

Si lo tocas te quemas no hay de otra

@AvioOct
Te vas a quemar

A veces cuando las personas dicen “no juegues con fuego porque te vas a quemar” se dice que como una pequeña advertencia porque se sabe que es lo que va a pasar cuando llegues a tocar el fuego, pensando que solo es un juego y nunca se lastimaría.

Así son las drogas, no pienses que drogarte es un juego porque te vas a quemar, sé que las amistades no te definen como persona, pero si hacen que te muestren un panorama que la mayoría de las veces no es cierto, el drogarte te mantendrá unos minutos tal vez horas dependiendo de cuanto te drogues, pero te mantendrá atado a una vida de codependencia con la droga, sentirás que ya no puedes estar feliz si no te drogas; sentirás que el convivir con las demás personas no significa nada si no se drogan.

El aceptar drogarte no es solo tu responsabilidad, es la de todos, madre, padre, hermanos, tíos, amigos, pero ¿sabes de quien no es responsabilidad? Lo las personas que te incitan y animan a consumirla, ya que ellos son como los diferentes productos que se venden como alimentos, ellos solo venden es TÚ responsabilidad que la compres y la uses.

Todos debemos estar atentos con las personas que más queremos, para que no caigan en el grave error de decir “a mí no me va a pasar”, “solo es esta vez”, “eso le pasa a los débiles”, “si no te drogas no eres mi amigo” y muchas otras frases que se dicen, valora tu vida y si realmente te quieres y amas a tu familia, no lo hagas por ti y por ellos.

Bistecisa

@AvioOct

Convivir

Es bonito convivir con más personas con las que nos sentimos identificados o a gustos conversando con tus amigos o familia, por eso te recomiendo no pospongas demasiado el convivir con cada uno de los integrantes de tu familia o hacerlo en forma grupal en una gran bistecisa donde lo importante no es tan solo comer bistec, cebollitas y chorizo con guacamole, sino lo principal es la preparación, la plática, la convivencia, ese sentimiento de saber que la familia o amigos se está unidos con un lazo invisible de honestidad, respeto y confianza.

Esas personas que parecen tener su propio mundo y nos permiten visitarlos de vez en cuando, el sentirse a gusto con las personas es una labor a veces demasiado difícil, ya sea para la familia o amigos, es una convivencia constante, porque sin convivencia toda amistad termina y la familia se aleja.

A veces se olvida disfrutar y convivir con la familia haciéndolo más con los amigos o viceversa, todo debe tener un equilibrio donde puedas encontrar en su momento a los dos, porque los dos crecen y sin darle su importancia dejando de convivir, pueden alejarse un poco más cada vez.

Recuerda que los momentos inolvidables los haces Tú primero y los demás disfrutaran a tu lado siguiendo y tal vez pronto sorprendiéndote, involucrándote en sus momentos más preciados.

Si sientes que hay un pequeño desacuerdo en ideales, no los tomes como algo serio y personal de un problema entre ustedes, no todos pensamos lo mismo, ni hacemos lo mismo cuando los otros lo hagan, mejor disfruta que somos diferentes y tenemos exactamente eso, la libertad física y mental para poder pensar y hacer como mejor creamos que nos puede ir en la vida, tal vez con tropiezos y errores, pero aprendiendo día con día.

Oye y ¿cuánto tiempo ha pasado desde que hiciste una bistecisa con leña o carbón como se hacia antes?

Tulipán mexicano rosa

@AvioOct

Tulipán mexicano rosa

Esta hermosa flor es hermosísima tanta es la belleza de esta flor que no solo ayuda para adornar bodas o jardines sino que también se usa en productos para el cuidado de la piel, la caída del cabello y como infusiones o medicamentos para la hipertensión, problemas con el aparato respiratorio, digestivo, la fiebre incluso el cáncer.

Hay quienes dicen que es afrodisiaca, pero recordar que todo exceso es malo y esta flor que ayuda también perjudica ya que existen casos donde la aplicación de un té de esta flor puede ser motivo de causas de abortivas y falta de fecundación, sobre todo afecta al sistema nervioso central.

A pesar de su toxicidad puede ayudar en los tratamientos antes mencionados.

Maravilla del plátano

@AvioOct
Plátanos

El plátano es una rica fruta con sabor dulce y cremoso es un muy buen alimento ya que contiene vitamina C, A, B1, B2, E, niacina, selenio, zinc, calcio, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

Todo esto ayuda para los calambres que de repente dan en las piernas, es bueno para las hemorroides, la acidez estomacal, los vómitos en las madrugadas, los nervios y aplicado externamente en la piel ayuda para las picaduras de mosquitos y las verrugas.

Un plátano ayuda también a que se te quite el dolor de cabeza, incluso ayuda como tratamiento para la depresión y esto es casi instantáneo de pasar unos minutos se cambia el estado de ánimo más estable.

Recomiendo el plátano con un rico helado de chocolate es una combinación perfecta, claro está los diabéticos tendrán que comer exageradamente una pequeña porción solo para probarlo y degustar, ya que contiene bastante azúcar más el azúcar del helado sus niveles se pueden subir demasiado.

Aunque el plátano es una maravilla y riquísimo dicen los doctores que la mitad de un plátano es lo que puede comer un diabético tipo 2 en un día, si tienes dudas con el azúcar y la diabetes consulta a tu medico de inmediato.

Oscuridad que nos envuelve

@AvioOct

Oscuridad

Parece que cuando se empieza a hacer un pequeño resumen de lo que nos pasa en el día, se observa que han habido unos días que de plano pareciera que existe la mala suerte y en casi todo lo que se hace algo malo pasa y nunca sale como se había pensado.

Es fácil pensar que uno se encuentra en la oscuridad sin ninguna luz en el camino para guiarnos y poder salir adelante, si salimos nos llueve, si tratamos de emprender un negocio se presentan miles de problemáticas en el inicio, pero sobre todo cuando al ir al trabajo se poncha una llanta y hay que cambiarla en plena lluvia bien tupida.

Si sientes que todos y hasta Dios está en tu contra, recuerda que la lluvias siempre caen en ciertas temporadas del año no solo cuando tienes un problema, que para iniciar un negocio tu solo sin conocimientos de todo no es fácil llevarlo a cabo, todo depende de la perspectiva con que se miran los problemas o inconvenientes que se nos presentan en la vida.

Si sientes que la oscuridad te rodea tratando de envolverte, sal de ahí no lo permitas que siempre hay una luz que alumbre tu camino para poder llegar a tu destino, lo único que no tiene remedio es la muerte y ésta no es una meta.

Vive tu vida saliendo de los oscuros pensamientos que te rodean para poder ser feliz y disfrutar de tu entorno por muy escaso que sea.

¿Cómo alumbras tu camino y quitas los obstáculos que te detienen para cumplir tus metas?

Tus comentarios pueden ayudar a muchas otras personas que se encuentran en plena oscuridad… 

Una cerveza para la creatividad

@AvioOct

¿Necesitas creatividad?

Si en algún momento creíste que tus hijos se emborrachaban tan solo por diversión, eres un mal padre jajajaja bueno no lo eres lo que pasa es que el cerebro del ser humano siempre esta consiente y con tratando de ser lógico con pensamientos y acciones motoras del cuerpo.

Para poder entrar en un momento donde se pueda tener un poco de creatividad es cuando el cerebro se encuentra en un estado de relajación el cual permita que tu cerebro se desconecte del lado lógico y gire al lado del cerebro donde se encuentra la creatividad que todos tenemos solo que esta apaciguada o controlada conscientemente o inconscientemente.

Eh aquí él porque es más difícil soñar despierto, porque en el estado atento y consiente del cuerpo no hay cabida para falsas interpretaciones, es por ello que reina la lógica y el razonamiento.

Durante el sueño el cerebro puede crear e inventar cosas que pueden parecer ilógicas e inciertas para una realidad, ahora este sueño para interpretarlo, podría decirse que es imposible y en algunos casos posible, si se tomara un sueño como un indicio de creatividad para una actividad que el cerebro le ha dado mil y un vueltas al tema, seria genial recordar el sueño de principio a fin y con la interpretación correcta.

Como la creatividad para formar nuevos productos o servicios se necesitan estando despiertos y no en sueños que tengamos que esperar hasta dormirnos, la cerveza es un líquido que ayuda a acelerar el proceso donde se relaja y deja volar su imaginación creativa.

El único problema de tomar cerveza para ser más creativos es que como las frituras, no puedes tomar solo una.

Recordando la cerveza, SI TOMAS NO MANEJES puedes matarte o matar a alguien más.

¿Te acuerdas de cuantas cervezas te tomas en un día de relax?
¿Te tomarías una sola y redundantemente única cerveza solo para tu creatividad y no para emborracharte a tope?

Nunca alcanzamos la nueva tecnología

@AvioOct
Tecnología

Increíble prescindir de la tecnología de hoy en día sea para conocimiento propio, necesidad, presunción o estar a la vanguardia de las tecnologías, nos hacen la vida algo más fácil, cómoda y con nuevo conocimiento que antes no se tenía y se quedaba uno con el desconocimiento sobre varios de los temas de interés.

La tecnología es excelente mes con mes, antes era años tras años, pero actualmente casi todo se automatiza con computadoras miniatura para hacer más inteligente cada objeto, principalmente donde se ve más experimentación y evaluación es en los celulares, que como se ve nunca se podrá tener el celular más actual, ya que las compañías cada vez tardan menos en poder sacar al mercado un nuevo producto o la actualización del mismo solo que con diferentes nombres y una que otra cosita que le integran para que sea el celular más actual del momento.

Por eso lo que recomiendo es que saques de tus ahorros y compres un celular que cubra con las características que tengas en mente, aunque a estas alturas la mayoría de los celulares de diferentes compañías cuentan con características similares, checa muy bien cuál te conviene más de acuerdo a precio, marca, reputación y características.

Por ejemplo el Smartphone de Motorola Razr Maxx XT910 es excelente en cuanto rendimiento, velocidad del procesador, cámara y duración de batería.

Para más información sobre éste Smartphone checa este video Motorola Razr Maxx Xt910
Pero sobre todo disfruta de tu celular, que hasta el más pobre tiene un iPhone.

Anuncios